Actualizado:    

logo pp fuengirola
  separador inico separador conocenos separador afiliate separador contacta separador noticias separador  
 
noticias pp  people 
 
1 Aprobado definitivamente el nuevo reglamento que regirá a partir de ahora los honores y distinciones designados en Fuengirola
Local.- 31/03/2015 a las 13:37:19
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy de manera definitiva en su sesión ordinaria el reglamento que servirá para designar los nombramientos y distinciones que a partir de ahora se otorguen en la ciudad. El documento será usado como base para determinar distinciones como la de hijo adoptivo, predilecto o la Medalla de Oro de Fuengirola, una nueva categoría que está pensada, sobre todo, para los colectivos.  La propuesta ha sido defendida por el edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero. 
 
El reglamento está pensado para rendir honores a aquellos ciudadanos que pos sus acciones o trayectoria brillante han servido para ensalzar y dar a conocer Fuengirola. Los inicios de los expedientes que determinarán estas distinciones podrán ser impulsados mediante una resolución de Alcaldía, a iniciativa de la Junta de Gobierno o del propio Pleno, aunque también se establece que los propios vecinos, siempre que sean más de 250 apoyos, podrán propiciar el inicio de la tramitación.  Tras cumplirse el periodo de alegaciones, éstas han sido desestimadas, por lo que a la sesión ordinaria de hoy se ha llevado la aprobación definitiva de la misma. 
 
En el documento se establecen distintas categorías, para dar respuesta a las distintas circunstancias que pudieran suceder  a la hora de reconocer la vinculación de una persona u entidad con la ciudad. La primera de ella es el título de Hijo Predilecto, que sólo podrá recaer en personas que han nacido en Fuengirola y será de carácter vitalicio, aunque también podrá ser concedido de manera póstuma. El de Hijo Adoptivo  se podrá otorgar a cualquier persona física no nacida en Fuengirola y al igual que el anterior podrá ser de por vida y concedido a título póstumo. 
 
Por otro lado se establece el título de Alcalde Honorario, que se concederá a aquellas personas que hayan mantenido una vinculación directa con el municipio. Será un cargo, en todo caso, representativo y tal y como ha resaltado Romero, al tiempo que ha señalado que podrá  ser de carácter temporal o indefinido.  En otro orden, se concreta la conocida como Medalla de Oro, una distinción nueva que podrá darse tanto a personas físicas como a título colectivo a personas jurídicas o entidades. En el reglamento incluso se determinarán las rotulaciones excepcionales de espacios públicos o los monumentos conmemorativos. Hasta ahora no existía ningún tipo de norma que rigiese este tipo de distinciones en la ciudad, ya que simplemente se elevaba la decisión para su conocimiento. 
 
contacta
 
blog nada es por azar
 
comite ejecutivo 
 
red populares
 
 
direccion    faes  blog facebook  blopp